Rompen récord por mazapán más grande del mundo en Guadalajara

Ciudad de México.- La empresa jalisciense Dulces de la Rosa obtuvo el Récord Mundial Guinness, por el mazapán más grande del mundo. La elaboración de la colosal golosina inició desde el pasado jueves, aunque, su creación es el resultado de 11 días de planeación.

La creación del mazapán, de más de 8 toneladas, se debió al 70 aniversario, de la producción de este dulce de cacahuate, por Dulces de la Rosa.

El mazapán, recibió el certificado que lo reconoce como el mazapán más grande del mundo de las manos de Carlos Tapia, supervisor oficial del Guinness World Record Latinoamérica.

“Este mazapán super gigante es una respuesta al gran cariño que ha tenido toda la gente hacia el mazapán. Del corazón de los tapatíos y de diversas ciudades de la república han inventado hacer gelatinas de mazapán, tamales de mazapán, café de mazapán, martinis de mazapán y de pulparindo. Al ver que la gente nos compra millones y millones diario, dijimos vamos a poner un trofeo, hacer un mazapán gigantesco”, explicó Enrique Michel Velasco, presidente de Dulces de la Rosa

Se planea que el gigantesco mazapán sea repartido a los visitantes los días 20, 21 y 22 de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días