| 

Noticias

Rompe Televisa toda relación laboral con Gustavo Loza tras declaraciones de violación de Karla Souza

Ciudad de México.-Grupo Televisa cancelará cualquier proyecto abierto con el director mexicano Gustavo Loza tras la denuncia de violación sexual que reconoció sufrió la actriz Karla Souza.

“Ante las denuncias públicas de abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa rompe cualquier tipo de relación laboral con el señor Gustavo Loza (…) Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y nuestra mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”, dio a conocer la empresa.

Luego de que la actriz mexicana, hiciera pública la confesión de haber sido violada por Loza, aunque en ningún momento expusiera el nombre del cineasta, la cadena considerada monopolio de medios en México rompió toda relación laboral con el director.

Después de que se originara el movimiento #MeToo tras las acusaciones de abuso sexual hacia productores de Hollywood, la medida de Televisa representa, tal como señala el diario El País, el primer caso de represalias contra un ejecutivo del cine acusado de abuso sexual en México.

“Yo estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores. Es donde comienza el manipuleo de: Tú me debes a mí una", declaró la actriz y activista a CNN.

Loza trabajó con Souza en algunos episodios de la serie Los héroes del norte (2010-2011) donde Karla tenía 25 años, , tuvo otros papeles en diferentes proyectos del mismo director, tal como la taquillera película ¿Qué culpa tiene el



Etiquetas CDMX MeeTo KarlaSouza Televisa Violación GustavoLozano

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...