Romo propone plan para ayudar en la recuperación de Covid-19 en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato a alcalde en Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso un plan integral de salud para hacer realidad este derecho, iniciando por dotar de servicios médicos gratuitos a los 20 mil habitantes de la alcaldía que se encuentran en mayor rezago social. 

Por medio de un mensaje en Facebook Live, anunció que la salud seguirá siendo prioridad durante su próximo trienio al frente del Gobierno, con acciones sociales en busca para fortalecer las condiciones de vida y el acceso a la atención médica gratuita con La Protectora de la Salud y La Protectora Alimentaria.

Implementará una tarjeta, La Protectora de la Salud, que permitirá acceso gratuito a consulta médica general, revisión y atención dental, análisis clínicos y medicamentos del cuadro básico.

“La pandemia nos vino a confirmar que, para conservar nuestra salud, lo mejor es la prevención, hacer ejercicio, practicar deportes y cuidar la alimentación”, declaró Romo.

El candidato aseguró que se trata de una robusta infraestructura de salud que incluye convenios de colaboración con el Hospital Escandón, el Sanatorio Español y con la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de México.

Afirmó que se abrirá la Unidad de Salud para el Paciente Diabético, especializada en la atención de este padecimiento.

También anunció la apertura de líneas telefónicas para atención psicológica: #TanatologoContigoMH y #PsicologoContigoMH, así como la continuación del programa Médico Contigo.

Para los casos post-Covid, indicó que se realizarán terapias de rehabilitación pulmonar y se continuará participando en todas las gestiones para las jornadas de vacunación.

Destacó lo que su partido ha contribuido para la comunidad, el consultorio médico móvil brindó atención en las 89 colonias de la alcaldía, con la aplicación de 100 pruebas diarias, 5 mil 500 consultas médicas a domicilio, dio seguimiento médico a más de 17 mil personas, entregó 500 vales para relleno gratuito de tanques de oxígeno y realizó estudios médicos a más de 5 mil ciudadanos, entre otras.

En su etapa como alcalde, se puso en marcha el Camión AntiCovid, se desplegaron jornadas diarias de perifoneo, se distribuyeron cubrebocas y gel antibacterial a 200 mil personas, se creó la primera Policía AntiCovid, con la que se evitaron más de 700 fiestas y reuniones masivas.

En su plan integral de Salud, Romo prevé concientizar a la población de Miguel Hidalgo y apoyarla para prevenir y tratar las enfermedades crónicas con mayores índices de mortandad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días