Romo promete crear Consejo de Jóvenes en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, pactó la constitución de un Consejo de Jóvenes que lo asesore y cada mes se reúna con él para enriquecer los planes y acciones de gobierno en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En un conversatorio con dirigentes juveniles de la demarcación, el político de Morena anunció que su gobierno en la demarcación será un aliado de los jóvenes. 

"Vamos a generar políticas públicas que fortalezcan su identidad, su derecho a la cultura, a los deportes, al trabajo y su acceso a una mejor calidad de vida", aseguró.

Acompañado de su esposa Claudia Santoyo, Romo Guerra llamó a las y los jóvenes miguelhidalguenses a "cambiarse el chip" para sumarse al movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres y a favor de la inclusión y la diversidad sexual.

"Es hora de erradicar el machismo y construir una sociedad más justa e igualitaria", arengó el candidato. 

Detalló que su compromiso con las causas de las y los jóvenes es en el sentido de garantizar su educación y prevenir adicciones con programas de empleo, culturales y deportivas en los diversos espacios de la alcaldía. 

Pero con mayor atención en las colonias que enfrentan una desigualdad económica y social más acentuada, prometió. 

Romo invitó a decenas de jóvenes que se reunieron en el "Árbol de la Noche Victoriosa" a crear una generación de mujeres y hombres que transforme, que deje huella y mejore las condiciones de vida sociales.  

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM explicó que el objetivo de su gobierno es ir rompiendo barreras, no estar con los jóvenes por moda ni pose, ni por ganar votos, sino por la convicción de hacer una revolución de conciencias, un cambio de código genético social que permita la igualdad sustantiva, la equidad, la libertad de pensamiento y los movimientos juveniles. 

"Yo siempre he estado en la agenda de los jóvenes. Cuentan con un candidato progresista y liberal, y eso es un avance", comentó Romo. 

"No olvidemos que nuestros adversarios azules no quieren el progreso ni el combate a la desigualdad, solo buscan que las cosas se queden como están", alertó. 

El candidato morenista pactó establecer un Consejo de Jóvenes con el que se reúna mensualmente, para escuchar sus propuestas y que se apliquen durante su gobierno. 

"Que ustedes sean mis consejeras y consejeros, como Justin Trudeau, quien se hizo de un consejo asesor de puro joven. Él va cada mes, escucha y lo convierte en política pública", expresó. 

El candidato se puso una playera donde venían inscritas en tinta las primeras propuestas de los jóvenes para recogerlas y ponerlas en marcha en su gobierno.

Romo subrayó que las desigualdades que aún existen en la alcaldía, serán reducidas con varias acciones de política social que vamos a organizar con la juventud. 

En el conversatorio con jóvenes participaron activistas y dirigentes, entre ellas Alexia Guerrero, chica Trans de la comunidad LGBT+; Nadia Hernández, representante del colectivo Graffitero Miguel Hidalgo; Irma Vázquez, aliada de las juventudes en la colonia Popotla; Ana Montaño, activista, y América Miranda y Yazmín Pedroza, candidatas a Concejales. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días