Romo asume agenda feminista 3De3 del INE para elecciones 2021

Ciudad de México.- El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la alianza Juntos Hacemos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que en su gobierno no tendrán cabida los hombres que violentan a las mujeres y no paguen su pensión alimenticia en tiempo y forma. 

Al suscribir frente a un grupo de mujeres feministas y defensoras de la diversidad la iniciativa 3De3 del Instituto Nacional Electoral (INE) que establece medidas contra la violencia hacia las mujeres, Romo aseguró que redoblará las políticas públicas para erradicar la violencia y promover la igualdad de género en Miguel Hidalgo.

Durante su tercer día de campaña, Romo Guerra se comprometió a impulsar una Agenda de Cero Violencia contra las Mujeres y de Equidad Total, para consolidar la paridad de género y combatir toda forma de violencia contra las niñas y mujeres en Miguel Hidalgo.

El objetivo de la iniciativa 3De3 del INE, es que ninguno de los aspirantes a un cargo de elección popular sea sospechoso o haya incurrido en violencia familiar o doméstica, delitos sexuales o que sea deudor alimenticio.

En ese sentido, el político postulado por Morena anunció el acompañamiento a sus recorridos de campaña de brigadistas de la "Ola Violeta", un grupo de mujeres empoderadas que visitarán, dialogarán y apoyarán a las mujeres de las 89 colonias de Miguel Hidalgo, además de conocer sus necesidades. 

Sostuvo que es necesario generar procesos de combate a la violencia de género que comiencen en los hogares, en la convivencia familiar y que lleguen hasta el legislativo y los gobiernos, para tener una sociedad más equitativa y paritaria. 

"Soy orgullosamente hijo de madre soltera. Se va a defender la igualdad sustantiva. Esta firma es una obligación", prometió. 

Romo reconoció desde el Parque Cañitas la fuerza del movimiento feminista para despertar conciencias y agradeció el apoyo de las mujeres en sus 5 mil 856 recorridos por la alcaldía.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días