Rocío Nahle niega acusaciones sobre contrato millonario a compadre en Dos Bocas



Ciudad de México.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, negó en redes sociales que, su compadre, Arturo Quintanilla, tenga participación en la empresa Grupo Huerta.



De acuerdo con Grupo Reforma, esta empresa trabaja en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.



Nahle argumentó en la misiva, dada a conocer en su cuenta de Twitter, que la empresa Huerta Madre, “no tiene participación ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en acta constitutiva”.



TE PUEDE INTERESAR: Los ataques a la 4T son de bestia herida de muerte, tuitea Sener; Rocío Nahle ofrece disculpas



“No trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la Obra Dos Bocas”, indicó.



Sobre la participación de los sobrinos de Quintanilla en las base de licitación emitidas en el sistema de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a empresarios a participar para adquirir ventiladores, Rocío Nahle no negó la participación.



“El IMSS invitó de forma abierta, pública y transparente a participar a los empresarios mexicanos y extranjeros a adquirir cierto número de ventiladores, no hubo ninguna injerencia de mi parte o de cualquier funcionario público”, señaló.