Robo y abuso sexual, los delitos con más detenidos en el Metro CDMX

Ciudad de México.- El robo a usuarios, así como el abuso sexual, son los delitos con más personas detenidas en el Metro de la Ciudad de México con un 76.8 por ciento, según el informe presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la dependencia capitalina, los datos se han registrado desde el pasado 5 de diciembre, cuando inició la gestión de Claudia Sheinbaum.

Los delitos de acoso y abuso sexual en las instalaciones del transporte público representan  el 16.8 por ciento del total de los detenidos, ya que se por otros  robo a usuarios hay 221 detenidos.

La Línea 2 del Metro es donde han realizado más detenciones por robo, con 43 remisiones al Ministerio Público, mientras que la Línea 3 es en la que hubo más capturas por abuso sexual, con 18.

La Policía Auxiliar es responsable de la vigilancia en las Líneas A, B, 4, 5, 6, 9 y 12, en donde detuvo a 109 personas por robo, a 18 por abuso y a 35 por otros delitos.

En suma, en casi tres meses la policía capitalina detuvo a un total de 368 personas, lo que equivale a un promedio de 5 sospechosos cada día en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días