Robo de boletas, lesionados y un muerto, en primeras seis horas de Elecciones CDMX

Ciudad de México.-Unos 558 ciudadanos de la delegación de Iztapalapa se quedarán sin votar tras el robo de boletas, se sumaron a  tres lesionados por riñas y un deceso causado por un padecimiento cardiaco en la Jornada Electoral.

De acuerdo con la Mesa de Seguimiento a la Jornada Electoral instalada el día de ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) señaló no habrá reposición de boletas, por las elecciones locales en la casilla ubicada en Ampliación Santiago.

“El robo de las boletas y papelería no podrá ser repuesta, de acuerdo con el órgano electoral; se ha generado una carpeta de investigación ante FEPADE”, señaló Amieva.

Además, en el primer corte se aseguró que desde las 8:00 horas inició la gratuidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús para que las personas acudan a emitir su voto, misma que continuará hasta el cierre de casillas.

Alrededor de las 12:20 el órgano electoral local reportó la instalación de 83.71% de casillas, la instalación tardía de casillas obedeció al retraso de funcionarios y al conteo de boletas.

Sólo hubo un cambio de casilla por el deceso de una persona, relacionado por un paro cardiaco, así como tres lesionados tras una riña en Álvaro Obregón.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días