Robles colaborará con la Fiscalía para reducir su pena



Ciudad de México.-La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles manifestó su deseo de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), para reducir su sentencia.



Robles participará con la FGR informando sobre el presunto desvío de recursos en el caso de la “Estafa Maestra”.



La detenida enfrenta su proceso penal en la cárcel femenil de de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, por los cargos del ejercicio indebido del servicio público, por los desvíos durante su gestión en la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).



A su vez, un juez federal giró una nueva orden de aprehensión el pasado 6 de noviembre, en contra de la implicada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.



Robles podrá colaborar como testigo colaborador, por lo que tendrá que señalar posibles delitos de personas de mayor jerarquía a la suya.



TE PUEDE INTERESAR: Piden a diputados desechar dictamen que nombra a Pablo Benlliure director del Instituto de Planeación



La exfuncionaria al apegarse al criterio de oportunidad, la Fiscalía podría retirar los cargos en su contra en el caso de que la información que proporcione sea de utilidad.