Roberto Henaine evade otra vez audiencia donde es acusado por presunto abuso sexual

Ciudad de México.- Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del empresario textilero y ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, ha logrado evadir una vez más a la justicia luego de que su audiencia por las acusaciones de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija, prevista para este 25 de marzo, fuera aplazada. 

 

La última vez que Henaine Buenrostro también logró esquivar las acusaciones en su contra fue el pasado 20 de octubre de 2020, cuando su defensa argumentó que su cliente no podía asistir a la audiencia inicial debido a que había dado positivo al Coronavirus. 

 

Sin embargo, estos actos no han hecho más que encender los focos rojos pues expertos en la materia apuntan a que esta segunda prórroga incentiva que Roberto Javier Henaine Buenrostro pueda huir del país. 

 

Información del diario La Prensa apunta a que fue el pasado  6 noviembre de 2018 que las autoridades de la Ciudad de México iniciaron la investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 en contra de Henaine por abusar sexualmente y violar a su hija de 4 años de edad. 

 

En la carpeta judicial 006/0349/2020 se señala que la menor quedó en resguardo de su madre en 2016, esto luego de que ésta se divorciara de Roberto Javier Henaine.

A partir de entonces se fijaron fechas para que la menor realizara visitas a su padre, no obstante, fue en 2018 cuando la menor rompió el silencio y se supo de los abusos que sufrió no sólo por parte de su progenitor durante dos años, sino también de su abuelo, el empresario Ricardo Henaine Mezher, y otro menor de edad. 

 

Ante la ventilación del caso, la familia Henaine aseguró al medio antes citado que sus derechos humanos, integridad y nombre se vieron violentados. 

 

Sin embargo, la periodista Lydia Cacho también ha puesto en la mira a los Henaine al vincularlos con la red de pederastia que sostenían Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y el empresario libanés Jean Succar Kuri.  

 

Ante este tema, la periodista que fue víctima de tortura al revelar esta red precisó que los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad.

 

“El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, se lee en sus redes sociales.

 

Cacho, autora del libro Los demonios del Edén, señala a Ricardo Henaine Mezher de ser uno de los beneficiados por enriquecimiento ilícito por parte de la red de pedofilia, protegido por Mario Marín cuando éste era mandatario estatal en Puebla. 

 

Cabe apuntar que Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión de ser encontrado culpable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días