Roberto Campa arriba a Alvaro Obregón 286, promete resultados a las familias

Ciudad de México.-Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos arribó al edificio colapsado en Álvaro Obregón 286 para dialogar con los familiares de víctimas, tras la exigencia de la presencia de autoridades.

Tras un diálogo efectuado el día de ayer, con los familiares de 32 víctimas que presuntamente siguen bajo los escombros del edificio donde se rentaban oficinas, el Subsecretario aseguró que se realizarán los peritajes necesarios para determinar el parentesco con los cuerpos.

Campa sólo expuso que en adelante, a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche se proporcionará puntualmente información a las familias y cada que salga un cuerpo, también serán avisados.

Además, dijo que respecto a las exigencias de las familias, comprende que hay tensión y de la situación en que se encuentran.

“Necesitamos respuestas verdaderas”. “Vivos o muertos, entréguenlos”, eran las consignas de las familias que exigían los cuerpos.

Pedro Filomeno Manuel, primo de una de Nohemí Manuel, quien realizaba su servicio en un despacho contable, aseguró que éste es el primer acercamiento que tienen con las autoridades, pues desconocieron a Humberto Morgan, vocero del gobierno capitalino.

“No nos dejan acceder a la zona cero. Nosotros estuvimos haciendo el trabajo que ellos no hacían, el buscar a nuestros familiares”, aseveró.

Por su parte, Martín Valderrama, de servicios periciales, explicó que en la zona se han implementado todos los procedimientos necesarios para la búsqueda y rescate.

“En el 286 se habilitó un área para identificar los cuerpos, en conjunto con la Procuraduría General de la república (PGR). Ahí se realizarán pruebas de ADN con los cuerpos que se vayan recuperando”.

Con ello respalda que no habría duda del trabajo de investigación de la dependencia y del gobierno capitalino, contrario a las recientes exigencias y denuncias de familiares.

Hasta el momento se han rescatado 16 cuerpos, siendo dos  mujeres que aún están en calidad de desconocidas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días