Roban equipo de diálisis con valor de 5 millones de pesos; ligan caso a hurto de medicinas para cáncer

Ciudad de México.- Tras el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se dio a conocer el hurto de 20 máquinas para diálisis que serían enviadas a Villahermosa, Tabasco.

El robo de las máquinas representa una pérdida de 5 millones 196 mil 800 pesos, ya que cada una tiene un valor de 224 mil pesos, precisaron las autoridades.

La carpeta de investigación FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020 señala que el Robo ocurrió en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, en un cruce vehicular cuando el conductor de una empresa de logística esperaba el cambio de semáforo.

TE PUEDE INTERESAR: Revela Sheinbaum detalles del robo de medicamentos oncológicos

La carpeta de investigación, abierta por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detalla que sujetos armados interceptaron al conductor del tráiler que transportaba el equipo médico.

Una vez que lo obligaron a bajar del camión, lo subieron a otro vehículo, en el que lo ‘pasearon’ durante al menos 40 minutos hasta liberarlo.

El chofer y la compañía Logística Galicia S.A. de C.V interpusieron la denuncia correspondiente ante la FGJ capitalina y gracias al rastreador del vehículo las autoridades lo encontraron sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo, ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

Por el modus operandi, los agentes de investigación no descartan que se trate de la misma banda que asaltó la bodega en Iztapalapa donde se guardaban los medicamentos contra el cáncer.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días