Robachicos de CDMX operan en Tamaulipas

Ciudad Victoria, TAMPS.- La PGJ Capitalina confirmó con el rescate de una niña, que en Tamaulipas, están operando bandas delincuenciales procedentes de la Ciudad de México, dedicadas al robo de menores.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas, y adolecentes de la Ciudad de México, Maribel Mayer Meabe, informó sobre el rescate de una menor, originaria de Poza Rica, atrás del Palacio Nacional.

La información que vertió sobre la situación, es que la niña, de quien se omiten los generales por razones obvias, burló y logró escapar de sus raptores huyendo hacia el Centro Histórico donde pidió apoyo a la Policía.

Mayer Meabe informó que al ser puesta a disposición de la fiscalía, la menor dijo que se encontraba en una especie de colmenar en Tepito, y que estaba con muchos niños y jóvenes también raptados, de muchos estados, entre estos, Tamaulipas.

Los métodos que usan estos “robachicos”, refiere la fiscal, son ofertas de perritos, o videojuegos, pero también investigan si estos delincuentes están trabajando desde las redes sociales. Las declaraciones de la menor ponen de manifiesto que las niñas son utilizadas para "trata de blancas".

Por otra parte, la situación obliga a la fiscalía a buscar enlaces de coordinación con las Procuradurías de Justicia de todas las entidades para detener la ola de robos que se registra en todo el país. Cabe mencionar que Tamaulipas, durante el 2015 y 2016, fue la entidad con más robos de infantes en todo el país; para este último año; el 2016, se habían robado 5 mil 622 menores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días