Rinden honores a policía que murió al enfrentar a delincuente en Coyoacán

Ciudad de México.- El policía del Sector 64, Pedro Reyes Magdalena, recibió un homenaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de perder la vida al enfrentar a un delincuente en Coyoacán.

Alrededor de las 9:20 horas, salió la carroza fúnebre que transportaba los restos del policía y, cerca de las 10:15 horas, llegó a la Plaza Tlaxcoaque, donde se le brindó una misa de cuerpo presente.

Los honores, donde participaron más de mil policías y familiares, estuvieron encabezados por el titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, y mandos de la SSP.

En entrevista al término del homenje, el encargado de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, reconoció la labor de Reyes Magdalena, quien aseguró defendió con valor su misión encomendada de salvar la integridad de los usuarios y los valores financieros de la CFE. 

“Hoy despedimos a Pedro, un policía auxiliar ejemplar, de origen humilde, pero sobre todo con una misión de servicio muy firme.

“Esto es la policía, es un ejemplo, todos los días salen a las calles a defender los valores, la vida, los valores de la gente  hoy se vio mermado su integridad física y pierde la vida, los derechos y mantener el equilibrio social, y la primera pretensión de justicia de la gente”, precisó.

Destacó que existe un incremento de violencia en la comisión de eventos delictivos donde varios efectivos han resultado lesionados.  

Almeida Estrada urgió un ajuste al nuevo Sistema de Justicia Penal para genera condiciones de mejora en cuando las detenciones con portación de arma de fuego.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días