Rinden homenaje póstumo a Gisell en cancha de fútbol

Chimalhuacán.-Este día amigos de la liga de fútbol dónde jugaba Gisell, le rindieron un homenaje póstumo, antes del inicio del partido entre su equipo Argentina y el equipo Juventus, de la Liga "La Muni", en Chimalhuacán, Estado de México.

Para los organizadores, este homenaje fue para agradecer el apoyo del pueblo de Chimalhuacán,  hacerle saber a su familia del aprecio especial que tenían  por Gisel y demostrarles el apoyo que siempre tendrán de parte de sus amigos.

Así lo expresó, Omar Pulido, administrador de la Liga y organizador.

 

"Esto es en homenaje a ella, que sus papás sepan y entiendan que tiene un apoyo, desgraciadamente tiene que ocurrir algo para que nos levantemos, o levantemos la voz, pero ya basta de todo, vamos a estar pendiente de todo".

Los padres y hermanos de Gisell, asistieron al homenaje, en el cual recibieron muestras de apoyo y cariño, así mismo les hicieron entrega de un trofeo de campeona.

Miriam Cruz, madre de Gisell agradeció a la comunidad en general y pidió se atienda el problema de los feminicidios en todo el país…

 'Creo que Gisell no es la única personita, son miles de mujeres, entre mujeres y niños, creo que destacamos más las mujeres y lo único que queremos es enfatizar que entre todos como pueblo, nos cuidemos ya que lamentablemente, las autoridades muchas veces hacen caso omiso".

Dentro de la cancha de pasto sintético, su hermana Monserrat también agradeció a toda la comunidad su solidaridad…

 "Agradecer por todo lo que hizo la gente para que se pudiera haber difundido la información de mi hermana, desgraciadamente no fue el resultado que quisimos, encontrarla viva, pero Gisell siempre estará en nuestros corazones, siempre la vamos a amar nosotros como familia y ella ya está allá en el cielo".

El partido terminó 3-2 a favor del equipo Argentina y al final su mejor amiga de Gisell, Ángeles López,  dedico unas palabras para su entrañable amiga…

"Dónde quiera que esté, que esté descansando en paz, que vea que nunca la vamos a olvidar,  la vamos a traer en nuestros corazones por siempre. ¿Cómo era Giselle cómo amiga? Era como mi hermana, siempre me contaba todas sus cosas, convivimos mucho, todos los días la veía, teníamos una amistad muy bonita".

Ángeles cómo niña y a nombre de muchas mujeres violentadas pidió que ya no exista una mujer más asesinada.

"Ojalá que Gisell haya sido la última, que ya no haya más, que todas se cuiden mucho, porque ya no queremos que vuelva a pasar esto".

Soltando unos globos al aire, y brindándole un minuto de silencio y aplausos, Chimalhuacán despidió y rindió un sentido homenaje a Giselle, en espera de que se haga justicia y cesen los ataques contra mujeres en nuestro país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días