| 

2018

Rinde protesta Sheinbaum como candidata del PES. Promete un gobierno laico en la CDMX

Ciudad de México.-Por unanimidad, los delegados estatales del Partido Encuentro Social (PES) en las 16 demarcaciones aprobaron hoy la postulación de Claudia Sheinbaum como su candidata a Jefa de Gobierno, entre reiterativos llamados al respeto de quienes piensan distinto y de ir juntos en un mismo proyecto a pesar de las diferencias ideológicas.

En un hotel del Paseo de la Reforma se mezclaron los liderazgos nacionales y locales del PES y del partido Morena, para que en reunión de Consejo Estatal Extraordinario los de Encuentro Social avalaran lo que será una candidatura común a la Jefatura de Gobierno, a la cual solo falta añadir al PT.

Claudia Sheinbaum detalló en entrevista, luego de rendir protesta como abanderada del PES, que no pretende construir un gobierno de coalición con los partidos que la respalden.

“No estamos planteando un gobierno de coalición. Lo que estamos planteando es un programa y un proyecto de ciudad y en eso vamos a trabajar conjuntamente.

Ellos (el PES) han contribuido en temas fundamentales, por ejemplo, el saneamiento de Canal Nacional, y así una serie de proyectos que para ellos son fundamentales y que los vamos a incorporar”, dijo.

Agregó que con Encuentro Social hay muchas cosas que los unen y en el caso de las diferencias hay que respetarlas.

“Lo importante es hacer un gobierno laico, que defienda los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad y que respete las preferencias religiosas”, reiteró.

En la entrevista, la también candidata de Morena lamentó lo que calificó como una guerra sucia de los adversarios políticos, que señalan a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional de cerrar válvulas del Sistema de Aguas para dejar sin líquido a habitantes de distintas colonias de la Ciudad.

Recordó que quienes acusan son los mismos que están al frente tanto del gobierno central y de los gobiernos delegacionales, por lo que calificó de absurdos los señalamientos que implican a Morena.

La morenista hizo entonces un llamado al gobierno de Miguel Ángel Mancera, para que haya elecciones limpias y no existan fraudes ni compra de votos.

También se refirió a declaraciones que en la víspera hizo el dirigente perredista Jesús Ortega, quien aseguró que existe una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y el PRI.

“¿Desde cuándo va a haber una alianza? Aquí el asunto es que Andrés Manuel López Obrador va muy arriba en las encuestas, en la preferencia nacional y ellos cada vez se hunden más”, destacó Sheinbaum.

Durante los discursos, el presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, aseguró que el perfil ideológico de ese partido es de liberalismo protestante. Rechazó tajante cualquier vínculo con posiciones de extrema derecha y que el PES sea un partido homofóbico “como nos han tratado de endilgar”, señaló.

Al citar a Carlos Monsiváis, dijo que si un gobierno no toma en cuenta a las minorías religiosas se condena al autismo, y luego de reconocer que en temas de familia y derecho a la vida tienen postulados distintos con quienes son de izquierda, Flores reiteró que son absolutamente respetuosos de lo que otras personas piensan.

Sheinbaum retomó del discurso de Flores la posibilidad real de que una mujer gobierne la Ciudad de México, y también dijo que para poder ser incluyentes se debe atender lo que señala la Constitución del país, a fin de respetar todas las religiones y la libertad de pensamiento.

Etiquetas CDMX PES Sheinbaum Morena

COMENTARIOS

MÁS 2018