Rinde PGR homenaje a policías asesinados en Nayarit

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República (PGR) rindió honores en memoria de dos suboficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes fueron privados de su libertad y perdieron la vida en Nayarit.

En un comunicado, la PGR indicó que el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, condenó enérgicamente los hechos e hizo patente a los familiares presentes, su completa solidaridad así como el apoyo y compromiso de la institución.

"Para el país, nuestras capacidades y nuestro trabajo incansable para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables. Quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este crimen, no podrán esconderse ni tendrán impunidad; tendrán el castigo que merecen, con todo el rigor de la ley", subrayó el también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.

Aseguró que la PGR, "en coordinación con otras autoridades de seguridad del Gobierno Federal, seguirá combatiendo a la delincuencia organizada que tanto daño nos hace como sociedad; seguirá repudiando, en todo momento, los actos de violencia que nos permean, y seguirá firme en su determinación de hacer de nuestro México un país más seguro".

A su vez, el director en jefe de la AIC, Omar Hamid García Harfuch, también condenó los actos y mencionó que "estos hechos nos recuerdan los riesgos inminentes que enfrentan día a día los servidores públicos que valientemente hacen actos heroicos y que pocas veces son reconocidos".

Al reiterar el apoyo de la institución a las familias de los suboficiales, García Harfuch señaló: "El cobarde hecho que los separa abruptamente de sus familias y seres queridos, no es una afronta contra la PGR, sino contra todas las instancias de seguridad y procuración de justicia del país… Hechos tan dolorosos como éste, sirven para ratificar la unión y el compromiso de las instituciones".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días