Rinde El Bronco tercer informe de gobierno a Congreso local

Ciudad de México.- El gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón rindió este día su Tercer Informe de actividades de la Administración Estatal en el marco de una sesión solemne en el Congreso del Estado, ante diputados locales e invitados especiales.

El Jefe del Ejecutivo del Estado entregó por escrito el informe y dirigió un mensaje a los asistentes, en el que prometió que no habrá aumento al transporte urbano hasta llegar a un acuerdo entre sociedad, legisladores, usuarios y transportistas.

Por su parte, el diputado Marco González, presidente de la mesa directiva del Congreso, agradeció y dio respuesta al informe entregado por el gobernador.

Como parte de la ceremonia, los ocho grupos legislativos fijaron su postura respecto del tercer año de ejercicio constitucional de Rodríguez Calderón, en cuyos posicionamientos expresaron su legítima preocupación por los problemas de seguridad, educación, empleo, carestía, medio ambiente, servicios públicos, entre otros.

Al respecto, el diputado Luis Donaldo Colosio, Coordinador Movimiento Ciudadano, destacó que "el país, y sobre todo Nuevo León, le mandó un mensaje muy claro, ocúpese primero de su estado. Tiene aún una gran oportunidad para construir. Ya se han perdido tres años, pero tiene todavía tiempo de tomar fuertemente las riendas del estado”.

“Cuando se trate de promover el Estado de Derecho, el desarrollo, la transparencia, la eficacia y la eficiencia gubernamental, la participación ciudadana, la promoción de los derechos humanos no estará solo, tendrá cuatro aliados en el Congreso”, dijo.

A su vez, el diputado Ramiro González, coordinador de Morena, hizo un llamado al Gobernador a combatir la corrupción y la impunidad.

Como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Álvaro Ibarra, le exigió al Mandatario Estatal recuperar la paz y tranquilidad en Nuevo León.

“Tenga usted señor gobernador, la certeza de que en el grupo parlamentario del PRI, encontrará aliados incondicionales cuando se trate de defender los intereses de los ciudadanos de Nuevo León, pero tenga la seguridad también, de que seremos críticos cuando esto no se lleve a cabo”, manifestó Ibarra Hinojosa.

El diputado Carlos de la Fuente, Coordinador del Partido Acción Nacional, expresó que son una oposición constructiva, que está consciente de la urgente necesidad de trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente.

"Hagamos cada quien lo que le toca, porque hoy que no hay distractores en el horizonte, es urgente trabajar por y para los nuevoleoneses, de frente y con acciones”, indicó durante la sesión solemne. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días