Rigoberto Salgado responsable de usar recursos públicos en beneficio de El Ojos

Ciudad de México.-El Contralor del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, adelantó que el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado destinó recursos públicos para un comercio donde operaba el narcotráficante El Ojos.

El morenista, Rigoberto Salgado y 17 servidores públicos de su administración, usaron recursos públicos para la construcción y operación del restaurante “La Carreta del Pacífico” que hasta el mes de agosto pasado funcionaba como centro de operación de la Banda criminal de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”,señaló en comparecencia Rovelo Pico ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Había hallazgos de haberse utilizado indebidamente a trabajadores de mantenimiento, de drenaje y banquetas,  por parte de personal adscrito a la delegación que señalan en las inmediaciones de dicho establecimiento mercantil denominado la Carreta del Pacífico”.

“Nosotros estamos en la integración de si efectivamente había competencia de la delegación para realizar dichos  trabajos ya que se trata de una vialidad primaria y se hace una vinculación directa por parte del jefe delegacional. Y administrativamente en nuestra materia nosotros tenemos identificados a servidores públicos como probables responsables, a 18 que implican responsabilidad del Jefe delegacional, a un Director general, dos Directores de área, dos jefes de unidad departamental  y 12 personas operativas”, abundó.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea, Raúl Flores García precisó que en meses pasados se presentaron pruebas de que se utilizaron recursos públicos de la delegación morenista, humanos y materiales, para la operación y mantenimiento del  mencionado restaurante que es propiedad de la familia de Rigoberto Salgado, inaugurado el 3 de septiembre del 2016 bajo la administración de Jazmín Rodríguez Salgado, sobrina del delegado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días