Riesgo de mayor contagio de Covid-19 en la Ciudad por protestas callejeras, alerta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Derivado de las protestas callejeras que se han registrado en la CDMX contra el abuso policial, puede haber un mayor número de contagios por Covid-19 en la capital del país, alertó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Recordó que si en esas movilizaciones hay una persona portadora de este coronavirus, aunque no tenga síntomas, puede contagiar a otras y extender la enfermedad.

En esos casos, aseguró, habrá un plan de aplicación de pruebas para detección de Covid-19 a policías y personal de Salud del gobierno local, para brindar mayor atención a los servidores públicos.

Durante una videoconferencia, Sheinbaum recordó que hasta ayer por la noche había un acumulado de 3 mil 696 personas que perdieron la vida por COVID-19 en la Ciudad, 65 más que el día previo.

También dijo que se mantiene constante el número de hospitalizados en la Ciudad, con 3 mil 439 pacientes no intubados y mil 45 pacientes en camas de  terapia intensiva. "Por esta razón la ciudad, como lo mencionamos el viernes, sigue en Semáforo Rojo por toda esta semana", explicó la mandataria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días