Riesgo de mayor contagio de Covid-19 en la Ciudad por protestas callejeras, alerta Sheinbaum



Ciudad de México.-Derivado de las protestas callejeras que se han registrado en la CDMX contra el abuso policial, puede haber un mayor número de contagios por Covid-19 en la capital del país, alertó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



Recordó que si en esas movilizaciones hay una persona portadora de este coronavirus, aunque no tenga síntomas, puede contagiar a otras y extender la enfermedad.



En esos casos, aseguró, habrá un plan de aplicación de pruebas para detección de Covid-19 a policías y personal de Salud del gobierno local, para brindar mayor atención a los servidores públicos.



Durante una videoconferencia, Sheinbaum recordó que hasta ayer por la noche había un acumulado de 3 mil 696 personas que perdieron la vida por COVID-19 en la Ciudad, 65 más que el día previo.



También dijo que se mantiene constante el número de hospitalizados en la Ciudad, con 3 mil 439 pacientes no intubados y mil 45 pacientes en camas de terapia intensiva. "Por esta razón la ciudad, como lo mencionamos el viernes, sigue en Semáforo Rojo por toda esta semana", explicó la mandataria.