Ricardo Pascoe declina a su candidatura independiente a Benito Juárez y se deslinda de Podemos Juntos

Ciudad de México.-Ricardo Pascoe, aspirante independiente de la organización Podemos Juntos, liderada por González Zirión, decidió bajarse de la contienda electoral en Benito Juárez. 

Luego de que se diera a conocer que aspirantes independientes arropados bajo la plataforma Podemos Juntos, realizaron fraude en el proceso de recopilación de firmas, Pascoe decidió declinar a la precandidatura.

 

“Me deslindo de Podemos Juntos, no quiero tener que ver nada con ellos. Ya no voy por la candidatura a Benito Juárez “, dijo en entrevista a Capital CDMX, el académico.

 

Desde el 6 de febrero, día límite para recopilar firmas de los aspirantes independientes a cargos en la Ciudad de México, el ex funcionario público, señaló que realizó los trámites debidos para comunicar al Instituto Nacional Electoral (INE) la decisión.

 

“No junté las firmas requeridas, yo lo realicé a parte, no decidí que me ayudará la gente de plataforma, pero no quiero que me involucren con ellos ”, explicó.

 

-¿Qué opina de la acusación a la plataforma y a su representante González Zirión?

 

-Lamento que la plataforma en la que confiamos, haya traicionado la confianza de la gente. Y me entristece que Benito Juárez no pueda tener, ahora, una alternativa en las próximas elecciones.

 

-No he tenido contacto con Zirión, yo me he enterado por el periódico, por los medios de comunicación, sobre lo ocurrido, reiteró.

 

Además, respecto a la reciente declinación de su compañero, Demetrio Sodi, quien aspiraba por la vía independiente la alcaldía de Miguel Hidalgo, aclaró que él sí decidió recibir apoyo de “ellos”, para juntar firmas. Sin embargo, también decidió deslindarse.

 

Finalmente, exhortó a los aspirantes independientes involucrados a ser coherentes, pues pretenden defender el cargo independiente a través de firmas que han sido denunciadas por  irregularidades.

Zirión se deslinda de fraude 

Tras los hechos ocurridos y luego de que diez de los catorce aspirantes independientes acusados de cometer irregularidades en las firmas, interpusieran un amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF), el aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno, González Zirión, deslindó a su plataforma electoral. 

“El grupo es un grupo de independientes, todos, con proyectos distintos. Cada quien opera de manera separada. Todos los independientes somo eso", señaló en su última declaración pública. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días