| 

Política

Ricardo Gallardo dirigirá el PRD en la Cámara de Diputados por acuerdo de unidad

Ciudad de México.- El diputado federal electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue designado como coordinador del Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras un acuerdo de unidad de las corrientes del partido.

La bancada de diputados electos del PRD eligió ayer a Gallardo, identificado con la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista.

Por acuerdo entre las corrientes del PRD y el dirigente nacional Manuel Granados, el perredista será coordinador para el inicio de la 64 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

Al subrayar que las fracciones parlamentarias del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República será una oposición responsable y critica, pero dispuesta al diálogo y apoyar las propuestas que beneficien a los mexicanos, como lo ha hecho desde su origen, Granados dijo que el sol azteca presenta una propuesta innovadora en la elección del líder de la fracción en San Lázaro, al proponer una coordinación rotativa, lo cual fue apoyado por todas las expresiones del partido.

Verónica Juárez de Nueva Izquierda, la denominada corriente “Los Chuchos”, fue elegida como videcoordinadora y ella va ser la coordinadora el año entrante y el vicecoordinador será Mauricio Toledo.

El acuerdo avalado ayer es que las coordinaciones y vicecoordinaciones serán rotadas cada año.

En el tercer año será coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista. En la vicecoordinación estará Raymundo García en el tercer y último año de la legislatura.

Gallardo afirmó que la bancada no será de ocurrencias, sino de crítica responsable.

Juárez Piña afirmó que apoyarán el bienestar de los mexicanos.

Serrano explicó que las corrientes encontraron el “equilibrio” porque entienden la nueva realidad del partido. “Reconozco a mis compañeros de todad las expresiones para transitar en este acuerdo. En todo momento buscaremos la oportunidad de lograr acuerdos

Toledo añadió que van a ser un grupo crítico, pero una oposición responsable. “El PRD está vivo vamos a luchar a favor de lo que construimos en 1989, los derechos humanos y la libertad de expresión”.

La designación de Gallardo fue cuestionada por haber enfrentado juicios penales en el pasado, sin embargo, Granados dijo que ha analizado el caso y no tiene ninguna responsabilidad el futuro coordinador perredista en San Lázaro.

Hace unos días, por votación unánime se designó a Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX como coordinador en la Cámara Alta, y vicecoordinador al senador Juan Zepeda.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...