Ricardo Gallardo del PVEM va al frente de las preferencias para la gubernatura de San Luis Potosí, señala De las Heras Demotecnia

Ciudad de México.- José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el mejor posicionado de cara a la elección para gobernador de San Luis Potosí en 2021, de acuerdo con una investigación de la compañía De las Heras Demotecnia.

A través de un levantamiento presencial en las viviendas de los encuestados realizado del 6 al 8 de noviembre de este año que incluyó a mil personas mayores de 18 años con credencial de elector vigente de las 4 regiones del estado, el legislador sale mejor calificado en diferentes ámbitos ante aspirantes de diversos partidos políticos.

El estudio revela que Gallardo Cardona cuenta con un conocimiento entre la sociedad potosina de 57 por ciento y un 28 por ciento considera que sería un mejor gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Genera zafarrancho registro de alianza de Morena en San Luis Potosí

Sus mas cercanos competidores son Francisco Xavier Nava con un 42% por ciento de personas que la conocen y Sonia Mendoza Díaz, con un 38 por ciento.

A la pregunta “¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar la próxima elección para gobernador de San Luis Potosí?”, de nueva cuenta Gallardo Cardona aparece a la cabeza con 34%. En segundo lugar está Francisco Xavier Nava Palacios, con 10%, y en tercer sitio Mendoza Díaz, con 6%.

En lo que respecta a cuál de los perfiles es el más capacitado para resolver los problemas del estado, Gallardo Cardona obtiene 27 por ciento, mientras que Mendoza Díaz aparece con 9% y Nava Palacios con 6%.

La encuesta De Las Heras Demotecnia realizó 10 careos, los primeros cinco donde Ricardo Gallardo va como abanderado del Partido Verde Ecologista de México en competencia con diferentes candidatos de los partidos Morena, PAN, PRI, PRD, y en todas las combinaciones el aspirante Ricardo Gallardo resulta a la delantera en porcentajes que están entre el 28 y el 30 por ciento.

En los siguientes 5 careos, la casa encuestadora preguntó sobre la aceptación de los candidatos en alianzas con diversos partidos. Ahí la alianza de los partidos Verde Ecologista, Morena y del Trabajo en apoyo a la candidatura de Ricardo Gallardo a la gubernatura, alcanza el porcentaje de aceptación mas alto, con 43 por ciento.

Seguido de Xavier Nava con apenas 25 por ciento, respaldado por la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

El estudio también revela que la inseguridad, con 28%, es el problema que la ciudadanía quiere que se resuelva primero.

Otros temas que preocupan son: la falta de clínicas y hospitales, la escasez de medicinas y los baches y las calles en mal estado, con 10%.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días