| 

Social

Ricardo Cantoral, el mexicano que desarrolló en Argentina un modelo para aprender matemáticas



Ciudad de México.-Ciudad de México.-Ricardo Cantoral, especialista en didáctica de la matemática educativa llegó a Argentina para desarrollar la estrategia "Aprender", siendo el primer profesor en impartirla.



De acuerdo con el especialista mexicano, hay dos teorías en torno al aprendizaje de las matemáticas: una sostiene el innatismo y la otra sostiene un principio genético, es decir, que todas las personas avanzan en las direcciones adecuadas pero a diferente tiempo.



"Esta me gusta más porque es más democrática. Pero si existe una manera matemática de pensar, y nosotros creemos que sí, todos la tienen sólo que va a evolucionar distinto".



Cantoral define a la matemática educativa a la forma de construir formas matemáticas y de socialización del saber:



"Esto es que todo ciudadano pueda usarlas, pueda entenderlas, pueda disfrutarlas, que si lee un diario pueda interpretar matemáticamente su información, que si ve la relación entre cintura y cadera pueda tener información sobre su estado de salud o entender sobre el cambio de moneda. A los niños no es que no les guste la matemática, lo que no les gusta es no poder entenderla", afirma.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social