Ricardo Cantoral, el mexicano que desarrolló en Argentina un modelo para aprender matemáticas

Ciudad de México.-Ciudad de México.-Ricardo Cantoral, especialista en didáctica de la matemática educativa llegó a Argentina para desarrollar la estrategia "Aprender", siendo el primer profesor en impartirla.

De acuerdo con el especialista mexicano, hay dos teorías en torno al aprendizaje de las matemáticas: una sostiene el innatismo y la otra sostiene un principio genético, es decir, que todas las personas avanzan en las direcciones adecuadas pero a diferente tiempo.

"Esta me gusta más porque es más democrática. Pero si existe una manera matemática de pensar, y nosotros creemos que sí, todos la tienen sólo que va a evolucionar distinto".

Cantoral define a la matemática educativa a la forma de construir formas matemáticas y de socialización del saber:

"Esto es que todo ciudadano pueda usarlas, pueda entenderlas, pueda disfrutarlas, que si lee un diario pueda interpretar matemáticamente su información, que si ve la relación entre cintura y cadera pueda tener información sobre su estado de salud o entender sobre el cambio de moneda. A los niños no es que no les guste la matemática, lo que no les gusta es no poder entenderla", afirma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días