| 

Política

Ricardo Becerra ignoró su tarea como Comisionado de Reconstrucción: Leonel Luna

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, criticó la irresponsabilidad del Comisionado de la Reconstrucción CdMx, Ricardo Becerra.

Durante conferencia de prensa, el líder perredista en compañía del presidente del PRD capitalino y diputado local, Raúl Flores, lamentó el desconocimiento en materia del delegado en las acciones de resiliencia para la Capital CDMX.

Luego de que este 16 de febrero, Becerra justificar a que la ALDF el pasado 31 de diciembre otorgó a tres diputados la "autorización, supervisión, vigilancia y proposición" en materia de Reconstrucción, signó estar en un limbo jurídico, y por tanto, no tener sentido el papel del Comisionado, razón por la que declinó a su encargo.

Respecto a ello, el diputado local, Leonel Luna, se pronunció en contra de las acciones, que dijo, no entendió el Comisionado al asumir su tarea.

“Su función era coordinar a las diferentes dependencias, su función era ser un vínculo de gobierno y la sociedad civil. Era elaborar los programas específicos, y no hemos recibido ninguno", sentenció el perredista.

Además, reprochó que la Asamblea nunca fue llamada o citada a unareunión de la Comisión para la Reconstrucción CdMx, por lo que custionó si en verdad se realizaron de manera pertinente las juntas.

Asimismo, negó que los recursos destinados a la reconstrucción hayan sido retenidos por tres diputados, pues no están facultados para ello.

"Los proyectos y acciones están en manos del Secretario de Finanzas, señaló, de acuerdo con la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, donde se estipula en el artículo 109, que le corresponde a la administración de las partidas presupuestales destinadas a la reconstrucción", reiteró.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Morena reparte comisiones y comités del Congreso CDMX

    Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Unión definió el reparto de comisiones ordinarias y comités. A partir del lunes trabajarán con la oposición la integración completa de las comisiones y...



  • Si se convocan nuevas elecciones, GobCDMX vigilará: Amieva

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se adelantó a decir que en caso de convocarse a nuevas elecciones, el gobierno local vigilará.  Luego de darse a conocer...


  • Sultán perdona pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

    Ciudad de México.-El sultán de Johor les otorga el perdón de pena de muerte a los hermanos González Villarreal y recibirán cadena perpetua. Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó ayer que después de “múltiples” esfuerzos...


  • Pide Senado cárcel por portación de armas

    Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de senadores, propuso reformar la Constitución para clasificar como graves los delitos que involucran armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército. El proyecto registrado...


  • Tras fuerte lluvia, en estado de emergencia 11 municipios de Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa. - La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato...