Ricardo Becerra ignoró su tarea como Comisionado de Reconstrucción: Leonel Luna

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, criticó la irresponsabilidad del Comisionado de la Reconstrucción CdMx, Ricardo Becerra.

Durante conferencia de prensa, el líder perredista en compañía del presidente del PRD capitalino y diputado local, Raúl Flores, lamentó el desconocimiento en materia del delegado en las acciones de resiliencia para la Capital CDMX.

Luego de que este 16 de febrero, Becerra  justificar a que la ALDF el pasado 31 de diciembre otorgó a tres diputados la "autorización, supervisión, vigilancia y proposición" en materia de Reconstrucción, signó estar en un limbo jurídico, y por tanto, no tener sentido el papel del Comisionado, razón por la que declinó a su encargo.

Respecto a ello, el diputado local, Leonel Luna, se pronunció en contra de las acciones, que dijo, no entendió el Comisionado al asumir su tarea.

“Su función era coordinar a las diferentes dependencias, su función era ser un vínculo de gobierno y la sociedad civil. Era elaborar los programas específicos, y no hemos recibido ninguno", sentenció el perredista.

Además, reprochó que la Asamblea nunca fue llamada o citada  a unareunión de la Comisión para la Reconstrucción CdMx, por lo que custionó si en verdad se realizaron de manera pertinente las juntas.

Asimismo, negó que los recursos destinados a la reconstrucción hayan sido retenidos por tres diputados, pues no están facultados para ello.

"Los proyectos y acciones están en manos del Secretario de Finanzas, señaló, de acuerdo con la Ley para la Reconstrucción,  Recuperación y Transformación de la CDMX, donde se estipula en el artículo 109, que le corresponde a la administración de las partidas presupuestales destinadas a la reconstrucción", reiteró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días