Ricardo Anaya saca ventaja de terrenos expropiados

Ciudad de México.-

A días de que una investigación hacia Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, haya sido revelada, en la que se demuestra el enriquecimiento económico de él y su familia desde que inició su carrera política, los escándalos sobre este tema continúan.

Según información del El Universal, bajo la gubernatura de Querétaro de Francisco Garrido Patrón –de 2003 a 2009-, Anaya y él tuvieron la oportunidad de comprar lotes a bajos costos para después venderlos a costos muy elevados.

En 2007, cuando Anaya era el secretario particular de Garrido, se aprobó un decreto para crear el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro, el cual se construyó en un predio llamado La Machorra, mismo que había sido expropiado en 1997 por el gobierno de Querétaro para construir una carretera; obra que no se realizó.

Tiempo después, según escrituras públicas, parte de este predio fue vendido y comprado por empresas en las participaban la familia de los panistas, incluyendo a Anaya y la esposa de Garrido, para después ser vendidas a precios más elevados.

Se cree que de estas ventas, y negociaciones –que siempre quedan en familia-, es de donde sale gran parte del dinero para que Anaya pueda sostener su calidad de vida familiar, que se calcula en 4 millones 500 mil pesos anuales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días