Ricardo Anaya responde a la acusación de Lozoya (Video)

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, excandidato presidencial, señaló que, ante las acusaciones que hizo en su contra el ex director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, iniciaría este jueves “a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados” acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra.”

A través de un comunicado Ricardo Anaya precisó que desde el pasado 24 de julio que se mencionó su nombre en el caso Lozoya ha dicho que el señalamiento es falso.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya afirma que dio sobornos a panistas, incluido Anaya

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no solo falsa, sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis”.

Explicó que en agosto de 2014, cuando se asegura que recibió un soborno como diputado federal por el PAN, él ya no era legislador, pues se separó del cargo el 6 de marzo anterior.

“Además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya. El cargo que yo ocupaba e agosto de 2014 era el de secretario general del PAN, y tampoco era, como dice Lozoya, precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia del PAN”, detalló.

Anaya recordó que como dirigente nacional del PAN interpuso una denuncia contra Emilio Lozoya por la compra de Agronitrogenados, además de que durante su campaña presidencial señaló el caso de corrupción de Odebrecht e inclusive se ofreció a procesar al exdirector de Pemex y al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, hizo un llamado al actual Gobierno Federal a no utilizar el caso Lozoya contra la oposición.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya implica en denuncia a tres expresidentes; Salinas, Calderón y Peña Nieto son los señalados

“Que no sueñen con que me voy a dejar, conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, voy a defender mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, concluyó el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días