Ricardo Anaya exige anular elecciones de Coahuila

Ciudad de México.-El líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, declaró que se debe anular la elección a gobernador en Coahuila. Afirma que el candidato del PRI rebasó los topes de campaña de manera evidente.

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que el PRI rebasó los topes de gastos de campaña en aquel estado. También se demostró que Acción Nacional incurrió en la misma violación. El consejo general votará el dictamen el próximo viernes.

Por medio de un comunicado, el PAN señaló que la Constitución establece con claridad que cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

Anaya pidió a la Unidad de Fiscalización del INE valorar todas las pruebas que presentó el PAN, que presuntamente hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de los gastos permitidos. Culminó diciendo que no sólo el futuro de Coahuila, sino de la democracia del país está en juego.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días