Rex Tillerson dejó su cargo como secretario de Estado de EU

Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, a través de su perfil en Twitter informó de la salida de Rex Tillerson de su cargo como secretario de Estado de EU, cargo en el que será sustituido por Mike Pompeo, mientras que Gina Haspel será la nueva directora de la CIA.

"Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!", fue el mensaje con el que Donald Trump, confirmó los cambios de sus colaboradores.

La cadena noticiosa CNN, informó que un Funcionario Senior del gobierno, reveló que Donald Trump le habría pedido la renuncia a Tillerson desde el pasado viernes. "El presidente pensó que era el momento correcto para la transición con las próximas charlas con Corea del Norte y algunas negociaciones de comercio. El presidente le pidió a Tillerson que renunciara el viernes", precisó la fuente de la cadena noticiosa.

Mientras que el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, declaró que Tillerson no habría conversado con Trump, y por lo tanto no conoce la razón de su salida. "El secretario no habló con el presidente y desconoce la razón. Pero está agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo", declaró Goldstein.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días