Revocan suspensión de obras del Tren Maya en Chiapas

Chiapas.- Un tribunal colegiado revocó este lunes la suspensión de amparo que una jueza federal otorgó a pobladores mayas Ch’ol de los municipios de Palenque, Salto del Agua y Ocosingo, en Chiapas, para suspender las obras del Tren Maya en esas zonas.

La resolución del Tribunal Colegiado Administrativo del Vigésimo Circuito señala que el riesgo de contagio de covid19 no se incrementa para los quejosos aunque se mantengan las obras en el tramo indicado, puesto que se cumplen las medidas de distanciamientos social y el resguardo domiciliario.

También se señala que en los acuerdos  tomados por el Consejo General de Salubridad para atender la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2, se estableció que las obras del Tren Maya, en conjunto con la construcción de la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el Corredor Transístmico, se consideran actividades esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar se vende a 23 pesos este martes

La resolución indica que la suspensión provisional de las obras otorgada por la jueza no cumplió con ponderar los derechos individuales de las personas afectadas y el daño que pudiera sufrir el interés colectivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días