Revocan suspensión de obras del Tren Maya en Chiapas



Chiapas.- Un tribunal colegiado revocó este lunes la suspensión de amparo que una jueza federal otorgó a pobladores mayas Ch’ol de los municipios de Palenque, Salto del Agua y Ocosingo, en Chiapas, para suspender las obras del Tren Maya en esas zonas.



La resolución del Tribunal Colegiado Administrativo del Vigésimo Circuito señala que el riesgo de contagio de covid-19 no se incrementa para los quejosos aunque se mantengan las obras en el tramo indicado, puesto que se cumplen las medidas de distanciamientos social y el resguardo domiciliario.



También se señala que en los acuerdos tomados por el Consejo General de Salubridad para atender la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2, se estableció que las obras del Tren Maya, en conjunto con la construcción de la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y el Corredor Transístmico, se consideran actividades esenciales.



TE PUEDE INTERESAR: Dólar se vende a 23 pesos este martes



La resolución indica que la suspensión provisional de las obras otorgada por la jueza no cumplió con ponderar los derechos individuales de las personas afectadas y el daño que pudiera sufrir el interés colectivo.