| 

Política

Revocación de mandato debe contribuir a construir mejor democracia: PAN

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) confía en que los senadores analicen la minuta sobre revocación de mandato con objetividad y de manera profunda, a fin de realizar los cambios que contribuyan a fortalecer la democracia, señaló el coordinador de la bancada blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks.

Durante el debate en la Cámara de Diputados sobre la Consulta Pública y Revocación de Mandato, dijo que encontraron en los legisladores de Morena desconocimiento sobre su sentido y su aplicación.

Mencionó que aun cuando se ganó la discusión, se perdió en la votación, luego de que algunos legisladores evidenciaron en tribuna su desconocimiento sobre el tema.

"Hay que recordar un dato relevante: el presidente López Obrador ganó las pasadas elecciones federales con 53.19 por ciento de la votación, mientras que los legisladores de Morena sólo alcanzaron 43.5 por ciento de las preferencias electorales y con ese porcentaje, que es menos de la mitad, han sometido a la Cámara de Diputados a un estrés político", agregó.

Romero Hicks dijo que no está descartado que en el Senado de la República se abran los canales de intermediación y se acepte la propuesta que él hizo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja para que el tema se desahogue en parlamento abierto.

No es menor el dictamen votado esta semana, porque la revocación de mandato es la antesala para la intromisión del Presidente en el proceso electoral de 2021.

Romero Hicks aseguró que el proceso electoral federal de 2021, donde estarán en juego las gubernaturas de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala, no debe exponerse a cuestionamientos por decisiones equivocadas, ya que la única que resultaría dañada sería la democracia. (Notimex)

Etiquetas Revocación Mandato Democracia PAN

COMENTARIOS

MÁS Política