Revoca gobierno de Sheinbaum 20 polígonos de actuación autorizados en la administración anterior

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revocará 20 polígonos de actuación autorizados de forma irregular durante el pasado gobierno, mientras mantiene juicios de lesividad en otros 24 casos y multará a cuatro desarrolladores inmobiliarios donde, con polígonos irregulares, se logró la edificación de departamentos que ya están habitados.

Las acciones jurídicas y administrativas emprendidas contra esos polígonos derivan de una evaluación de dictámenes asignados entre 2017 y 2018. Se revisaron 174 expedientes y de ellos el pasado 7 de febrero la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que 48 casos tenían diversas inconsistencias.

Es de entre esos 48 que en 20 casos se detectaron irregularidades, como una determinación de límites de zonificación que originan mayor área habitacional; autorización de mayor cantidad de niveles de construcción; ampliación de la superficie de desplante; relocalización de usos entre alcaldías; autorización de polígonos en colonias donde ese instrumento no está  permitido por los Programas Parciales; así como transferencias de potencialidad entre predios fuera de zonas de desarrollo que redundó en mayor número de niveles.

Adicionalmente, el Invea mantiene suspendidos 17 proyectos inmobiliarios que estaban en proceso de construcción y en los que la Seduvi confía obtener la suspensión definitiva de esas obras.

En conferencia, la jefa de Gobierno y la titular de la Seduvi Ileana Villalobos, explicaron que en el caso de los 20 polígonos revocados, es posible realizar ese proceso pues se trata de terrenos baldíos donde no ha iniciado la construcción.

Sheinbaum reveló que de forma adicional y a petición de vecinos, se revisaron las múltiples construcciones existentes sobre la carretera México-Toluca. Hay ahí 44 proyectos con frente hacia esa vialidad, de los cuales siete se encuentran suspendidos por el Invea y dos más por la alcaldía de Cuajimalpa.

Algunos de los proyectos suspendidos en la México-Toluca son Be Grand Contadero, We Santa Fe, The Summit Santa Fe, El Bosque Residencial, Enjoy Bosques, Puerta Bosques I y Flow, Flats & Lofts West.

Agregó que de esos 44 proyectos, hay muchos a los cuales no se les autorizará su estudio de impacto urbano, luego de la revisión que realizó la Seduvi, aunque no precisó cuáles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días