| 

Social

Revisarán leyes luego de accidente en juego mecánico de la Feria de Chapultepec



Ciudad de México.-La tragedia en un juego de la Feria de Chapultepec que provocó la muerte de dos personas generó entre las autoridades capitalinas el debate sobre la necesidad de modificar las leyes en materia de protección civil.



Al hablar del tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que con la intención de fortalecer la normatividad, su secretaria de Gestión de Riesgos, Miriam Urzúa, se reunirá hoy con integrantes de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA).



“En particular para Chapultepec y otros centros de diversiones en la ciudad, la secretaria de Protección Civil ya estableció contacto y se va a reunir hoy con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), que es quien desarrolla normas de seguridad para todos estos juegos.



“Entonces, nos vamos a reunir con ellos para saber cuáles son los protocolos internacionales de seguridad”, explicó la mandataria en conferencia.



También explicó que esperará el peritaje de la Procuraduría de Justicia local para saber dónde están las diversas responsabilidades respecto a esa tragedia e incluso para definir si a futuro se le retira o no la concesión a la Feria de Chapultepec.



“Por eso es esta relación con esta Asociación Internacional para conocer cómo se hace en otros países, ver de qué manera podemos fortalecer la normatividad, en lo que de todas maneras se hace la revisión del peritaje”, dijo Sheinbaum.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social