Revisarán Sheinbaum y Taboada polígonos de actuación, SACs y transferencias de potencialidad en BJ

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En gira de agradecimiento por la Alcaldía de Benito Juárez, Claudia Sheinbaum dijo que acordó con el titular de la demarcación, Santiago Taboada, revisar todos los polígonos de actuación, transferencias de potencialidades y sistemas de acreditación por cooperación que haya autorizado el gobierno saliente, a fin de detectar y actuar ante irregularidades.

Expuso que acordó una reunión de quien será la futura titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con el alcalde, para revisar los casos que están en construcción, los que están autorizados y los que están por autorizarse.

“Queremos que se respeten los usos de suelo”, dijo la mandataria electa, quien señaló a la Torre Mitikah en el pueblo de Xoco, como uno de los casos en revisión, ante la evidente violación de los usos de suelo.

Agregó que en su gobierno, las figuras como los polígonos de actuación, las transferencias de potencialidades y los sistemas de actuación se autorizarán en casos excepcionales.

Durante su reunión con vecinos y luego en entrevista, la jefa de gobierno electa también anunció que su administración revisará y modificará el reglamento de tránsito para eliminar las foto multas, pero también para ajustar los límites de velocidad en distintas avenidas. 

“En algunas partes tienen que mantenerse (los límites de velocidad) porque es un tema de protección al peatón y al ciclista, y en otras partes es un exceso, en viabilidades de acceso controlado en donde no pasan peatones se exageró en el control de la velocidad, que más parece un negocio”, dijo.

Por otra parte, Sheinbaum defendió la eventual salida de Ernestina Godoy del Congreso capitalino para irse a un cargo en el gobierno federal.

“Obviamente cada quien tiene derechos si ofrecen una opción distinta a tomar la decisión de quedarse o pedir licencia. Es un derecho que tienen los diputados a pedir licencia. 

“Yo confío mucho en los diputados de Morena en caso de que Ernestina se separe y encuentren una buena opción. Ahí habrá consensos”, expresó la mandataria.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días