Revisarán Seduvi e Invea posibles irregularides de obras privadas en Periférico Sur

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al persistir la queja vecinal sobre edificaciones irregulares en Periférico Sur a la altura de la Villa Panamericana y Villas del Pedregal, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que ha dado instrucciones a la titular de la Seduvi Ileana Villalobos, así como al Invea,  para revisar que esos desarrollos inmobiliarios se construyan de acuerdo con la normatividad.

Expuso que su gobierno promueve la construcción inmobiliaria como potencial de reactivación económica, crecimiento y de empleo, luego de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria, siempre y cuando esas obras estén dentro de la norma y no enfrenten conflictos vecinales.

Ayer, Capital CDMX dio a conocer la queja de vecinas de Villa Panamericana y Villas del Pedregal, por dos mega construcciones inmobiliarias que se edifican en Periférico Sur 5120 -A, 5134 y 5178.  

Rosalba Ramos y Eva Carro, han documentado desde 2017 las omisiones de los complejos Mantik Pedregal y City Express Cuicuilco, torres inmobiliarias que superan los 15 niveles de altura.  

En esos lotes se proyectan tres desarrollos inmobiliarios que sobrepasan los niveles de construcción de las unidades habitacionales colindantes, lo cual pone en riesgo a los edificios de Villa Panamericana y Villas del Pedregal.    

Las denuncias de los vecinas se centran en no poder acudir a las instituciones de verificación correspondientes, debido a que el gobierno de Ciudad opera a un 20 por ciento debido a que en la administración pública se mantienen medidas de distanciamiento social y la suspensión de plazos, términos y procesos. Para las denunciantes, esto las deja en la indefensión ante las irregularidades cometidas los desarrolladores.

Cuestionada sobre el tema, la jefa de gobierno dijo este viernes en su videoconferencia de prensa, que desde hace dos días instruyó a la Seduvi y el Invea para que intervengan, pues "hay una obra ahí en Periférico Sur que no está actuando conforme a la Norma y lo va a revisar Seduvi junto con el Invea", expuso, al asegurar que aquellas obras sin permisos no podrán reanudar actividades.

Contrario a lo que denunciaron vecinas de Coyoacán, la mandataria aseguró que el Invea se encuentra laborando a su máxima capacidad, con excepción de aquellos verificadores que por su condición de salud o por su edad son parte de grupos vulnerables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días