Revisará Sheinbaum actuar de la PA por agresión de motociclistas a triquis en el Zócalo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá una revisión respecto al actuar de la Policía Auxiliar, encargada de la vigilancia en el Zócalo capitalino, pues los uniformados no realizaron una detención previa de los motociclistas que ayer por la tarde llegaron a la misma Plaza de la Constitución a agredir a un grupo de indígenas triquis.

La mandataria aclaró también datos contradictorios sobre el número de detenidos por esos hechos. Dijo que sí hubo al menos dos personas remitidas al Ministerio Público por dicha agresión, luego de que ayer en un comunicado de prensa el Gobierno de la Ciudad señalara que hubo tres detenidos y después asegurara que no hubo ninguna persona detenida.

Sheinbaum también expuso que en la agresión de esos motociclistas a los indígenas triquis no estuvo involucrada alguna autoridad administrativa.

“Lo que ocurrió en el Zócalo no tiene que ver con la autoridad. Son particulares”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa, ante la versión de los mismos triquis que señalaron a sus agresores como personal de vía pública de la alcaldía de Cuauhtémoc.

La mandataria agregó que la Procuraduría local realiza las investigaciones correspondientes y aunque se le preguntó si sabía quienes eran los motociclistas, no proporcionó esa información.

Ayer, poco después de las 18:00 horas, un grupo de motociclistas llegó a la plancha del Zócalo.Con todo y casco los agresores comenzaron a empujar a los indígenas y a tratar de desmantelar un campamento que estos mantienen ahí desde hace tres días.

La semana pasada el gobierno de Claudia Sheinbaum logró que los indígenas triquis liberaran los accesos al edificio alterno de la administración capitalina, en Plaza de la Constitución 1 y quitaran su vendimia, luego de que se les ofrecieran espacios de venta de sus productos y artesanías en romerías, alcaldías y hasta en locales del Metro.

Sin embargo, la misma Sheinbaum aceptó que un grupo de los triquis no habían aceptado el acuerdo. Eran ellos quienes se mantenían en el campamento.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días