| 

Política

Revisará Sheinbaum actuar de la PA por agresión de motociclistas a triquis en el Zócalo

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, advirtió que habrá una revisión respecto al actuar de la Policía Auxiliar, encargada de la vigilancia en el Zócalo capitalino, pues los uniformados no realizaron una detención previa de los motociclistas que ayer por la tarde llegaron a la misma Plaza de la Constitución a agredir a un grupo de indígenas triquis.

La mandataria aclaró también datos contradictorios sobre el número de detenidos por esos hechos. Dijo que sí hubo al menos dos personas remitidas al Ministerio Público por dicha agresión, luego de que ayer en un comunicado de prensa el Gobierno de la Ciudad señalara que hubo tres detenidos y después asegurara que no hubo ninguna persona detenida.

Sheinbaum también expuso que en la agresión de esos motociclistas a los indígenas triquis no estuvo involucrada alguna autoridad administrativa.

“Lo que ocurrió en el Zócalo no tiene que ver con la autoridad. Son particulares”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa, ante la versión de los mismos triquis que señalaron a sus agresores como personal de vía pública de la alcaldía de Cuauhtémoc.

La mandataria agregó que la Procuraduría local realiza las investigaciones correspondientes y aunque se le preguntó si sabía quienes eran los motociclistas, no proporcionó esa información.

Ayer, poco después de las 18:00 horas, un grupo de motociclistas llegó a la plancha del Zócalo.Con todo y casco los agresores comenzaron a empujar a los indígenas y a tratar de desmantelar un campamento que estos mantienen ahí desde hace tres días.

La semana pasada el gobierno de Claudia Sheinbaum logró que los indígenas triquis liberaran los accesos al edificio alterno de la administración capitalina, en Plaza de la Constitución 1 y quitaran su vendimia, luego de que se les ofrecieran espacios de venta de sus productos y artesanías en romerías, alcaldías y hasta en locales del Metro.

Sin embargo, la misma Sheinbaum aceptó que un grupo de los triquis no habían aceptado el acuerdo. Eran ellos quienes se mantenían en el campamento.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...



  • Firma AMLO compromiso de no reelección

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014,...



  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...