Revisará Sheinbaum PATRs y demás contratos asignados por la actual administración

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En una reunión con integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Claudia Sheinbaum advirtió que revisará los contratos que, por la vía de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), han privatizado el espacio público. Así, dijo que someterá a revisión el contrato de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca y por el que se asignaron espacios de publicidad en la línea 7 del Metrobús que corre por el Paseo de la Reforma.

De los contratos que revisará, también está el de las plantas de termovalorización y de biodigestión de residuos sólidos, pues acusó que se  hipotecan recursos de la capital del país por 30 años y por un monto de más de 30 mil millones de pesos.

“Se van a revisar los contratos de los PATRs, que es una figura usada por el gobierno de la Ciudad para concesionar; sobre todo los últimos que son grandes negocios,  y las áreas que han sido privatizadas como deportivos, como la Magdalena Mixihuca”, dijo.

En el centro cultural “Juan de Dios Bátiz” del IPN, dijo que está en contra del contrato de la planta termovalorizadora, porque no representa beneficios ambientales. 

Agregó que en el caso de la planta de biodigestión, el gobierno capitalino pretende dejar firmada la licitación antes de que se vayan. Cuestionó la prisa y el negocio que el gobierno capitalino trae entre manos.

Al preguntarle que el contrato de la planta de termovalorización tiene cláusulas muy severas si se cancela el convenio, Sheinbaum dijo que no se va a hacer nada fuera de ley. 

“Pero son cerca del tres mil millones de pesos por 30 años, cada año tres mil millones de pesos, eso representan esas plantas y ni siquiera resuelven todo el problema de los residuos sólidos. Además lo hacen en un esquema ambiental que no es benéfico”, expuso.

En entrevista, se le mencionó que el contrato de publicidad en Paseo de la Reforma se le asignó a una empresa de la que es accionista Carlos Slim (JC Decaux).

-¿Es un mensaje a Slim?-, se le preguntó.

-No, es un mensaje a todos aquellos que quieran hacer negocio con los recursos de la Ciudad. Claro que trabajaremos con la iniciativa privada para el beneficio de la ciudad pero no a costa del beneficio a la población-, argumentó.

Entre “huelums”, Sheinbaum invitó a los politécnicos a diseñar la ciudad de los próximos año y expuso, en referencia a los adversarios, dijo que quienes en la campaña promueven calumnias gobernarían con mentiras.

Por la tarde, visitó colonias de la delegación Álvaro Obregón, en donde se comprometió con los vecinos a atender los problemas de seguridad y movilidad, así como regresar al modelo de empresa pública llamado RTP que en la actual administración se denominó M1.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días