Revisará GobCDMX casos de reclusas para su eventual liberación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el penal femenil de Tepepan, donde conmemoró el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció la revisión de casos de personas recluidas, particularmente de indígenas, enfermos graves y mujeres, quienes podrían obtener su libertad.

También recordó que por mandato constitucional desaparecerán los defensores de oficio y se creará un Instituto de Defensoría. Ello implicará revisar el actuar de los abogados públicos, pues agregó que muchos casos de injusticia tienen que ver con una asignación inadecuada de esa defensa.

“Revisaremos aquellos casos en donde ya tienen la posibilidad de salir en libertad y nuestro objetivo es entrar a un proceso de reinserción, no sólo dentro de las cárceles, sino afuera, de tan manera que haya un seguimiento, que puedan tener algún empleo, en el caso de que hayan sido presas injustamente o por algún delito, que no regresen a reincidir y que puedan reinsertarse”, explicó la mandataria.

En entrevista luego de un convivio que tuvo con las internas del penal de Tepepan, dijo que en los casos de mujeres que se pondrán a revisión, las autoridades locales iniciarán con las adultas mayores y reclusas con enfermedades como el cáncer.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días