Revira Monreal a AMLO. Selección de cargos sin favoritismos ni exclusión, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Ricardo Monreal rompió el silencio luego de que la dirigencia nacional de Morena rechazara su petición de reponer el procedimiento para elegir al coordinador de organización de ese partido en la Ciudad.A través de una carta que subió a su página de Internet insistió en reponer la encuesta o realizar una elección primaria, y expuso que en función de la respuesta oficial primaria resolverá las acciones a seguir.

"¿Qué sigue?”, me preguntan simpatizantes, periodistas y ciudadanos. La indefinición no puede prolongarse ni mantenerse al infinito. En los próximos días resolveremos, a partir de la respuesta oficial que formule la directiva de Morena", dijo, al agregar que por ahora está en conversaciones con distintos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad.

Lamentó que han transcurrido los días y no se han aceptado las alternativas que se plantearon para superar el diferendo que se produjo en torno al método de encuestas para seleccionar al coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México.

En lo que parece una respuesta a lo dicho el domingo por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que lo importante no son los cargos sino la transformación del país, Monreal expresó: "Si deseamos y queremos la transformación del país, ése debe ser nuestro objetivo central. También debemos luchar para que en las posiciones intermedias de dirección política se seleccione a los hombres y las mujeres sin favoritismos ni dictados de exclusión. No importan los puestos, así sea el más alto en la República. Estos principios deben prevalecer".

Agregó que lo importante es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso, dijo que se mantendrá firme hasta el final. "Estoy convencido de que se puede enmendar cualquier error, que se puede corregir el desacierto, que se puede recobrar la confianza. Estamos a tiempo", señaló.

En tono crítico dijo que cada vez que lo atacan se convence más de que esta jornada tiene que ver con la dignidad y la democracia interna de Morena. Subrayó que no le alteran los denuestos.

"Sin embargo, el sentido de esta lucha está en riesgo por el afán de la nomenklatura de imponer sus decisiones. Este proceder pervierte nuestros principios y postulados: ¿por qué negarse a una autocrítica y a una mínima corrección? ¿Por qué desoír lo que los militantes plantean en la ciudad y en el país? ¿Por qué cerrar los ojos y los oídos a los reclamos justos de no perder el rumbo?", expresó.

Dijo que ha esperado pacientemente una respuesta formal sobre la reposición del procedimiento y hasta ahora no ha llegado. "Estamos a la espera de una notificación escrita, explícita y directa de acuerdo con la formalidad de la garantía de audiencia", manifestó.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días