Revelan que Bartlett tiene un imperio inmobiliario de 23 casa de lujo

Ciudad de México.- Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad, tiene una fortuna que supera los 800 millones de pesos, según el adelanto de un reportaje de Arelí Quintero, el cual será presentado en Así las Cosas, programa radiofónico de Carlos Loret de Mola.

A través de Twitter, Bartlett negó las acusaciones y declaró que "han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal".

El funcionario declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que su patrimonio es de 51 millones de pesos, uno de los distintos métodos que ha utilizado para esconder su fortuna, aunque también ha usado el nombre de su pareja Julia Abdala, quien hasta antes de tener relación con Bartlett no tenía propiedades a su nombre.

De acuerdo con el reportaje, algunas de las nueve casas a nombre de Abdala fueron adquiridas con tres meses de diferencia y, al no estar casada con Bartlett, no tiene que presentar declaración ante la SFP.

Otra de las estrategias es que los precios de las propiedades registradas no concuerdan con los precios en el mercado, como dos de sus departamentos de lujo en la torre del hotel St. Regis en Paseo de la Reforma, declarados con un valor de cuatro millones de pesos cuando en realidad se cotizan en 22 millones.

Bartlett Díaz ha sido dos veces secretario de Estado, dos veces senador y es ex gobernador de Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días