Revelan nueva información sobre la relación PRI-Odebrecht

Ciudad de México.- De acuerdo a nuevos documentos a los que tuvo acceso Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y una nota publicada este lunes por Reforma, Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht, estuvo presente "de tiempo completo" en la campaña presidencial de 2012.

Según Carlos Fádigas, ex director de Braskem y actual colaborador ante la justicia de Brasil para esclarecer el caso de corrupción internacional conocido como Lava Jato, durante la campaña presidencial de 2012 la compañía estuvo cerca tanto de Enrique Peña Nieto como su equipo del PRI.

Los documentos de MCCI revelan que Braskem intervino con al menos tres transferencias por un total de 1.5 millones de dólares a Latin America Asia Capital, firma que también está ligada con Emilio Lozoya, quien en ese momento era coordinador de Vinculación Internacional del candidato del PRI.

Además de los datos bancarios, también esta información revela –gracias a correos electrónicos interceptados por la Policía Federal de Brasil- los encuentros que hubieron entre Marcelo Odebrecht y Peña Nieto; el primero en Brasil en 2010, el segundo en 2011 en Toluca y el tercero en Los Pinos en 2013.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días