Revelan identidad de atacante en oficinas de YouTube, Nasim Najafi Aghdam

Ciudad de México.- Después del tiroteo en las oficinas de YouTube, que dejó a tres empleados heridos, dos mujeres de 32 y 27 años, además de un hombre de 36 años, y que finalizó con el aparente suicidio del atacante, las autoridades de San Bruno, revelaron la identidad del tirador, a quien se identificó como Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años, residente de San Diego, California.

Nasim Najafi Aghdam, habría nacido en Irán, crecido en Turquía, aunque desde hace dos décadas residía en EU. Se definía a sí misma como activista vegana, defensora de los animales, deportista y vlogger, se dedicaba a crear contenidos que compartía a través de varias redes sociales como Facebook, Instagram, destacando sus cuatro canales en YouTube, además contaba con una página personal NasimeSabz.com (brisa verde en persa), donde publicaba artículos y vídeos de temas variados como la cultura persa, el veganismo, el maltrato animal o rutinas de ejercicio.

Las autoridades de San Bruno destacaron que Nasim Najafi Aghdam tendría algunas rencillas con la empresa YouTube, debido a que percibía que sus canales en la plataforma habían sido "filtrados", para que sus vídeos difícilmente pudieran ser visualizados, y por ende tener una monetización inferior a la que estaba acostumbrada.

"Odiaba a la compañía", declaró su padre, y es que, en algunas otras de sus redes la atacante habría escrito "tu canal crecerá si quieren", acompañada de capturas de pantalla en las que evidenciaba que había cobrado diez centavos por más de 300.000 reproducciones. Por lo que, hasta ahora se barajea esta opción como una de las posibilidades por las que  Aghdam se presentara en las oficinas de YouTube en California e iniciara el ataque armado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días