Revelan fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Japón.- Sony anunció a través de su blog japonés que el nuevo PlayStation 5 (PS5) llegará al mercado en Navidad del 2020.

El PS5 será compatible con la tecnología ray-tracing, de acuerdo con el arquitecto de la consola, Mark Cerny, lo que la volverá mucho más rápida.

Una de las innovaciones más llamativas es la inclusión de un disco SSD en el PlayStation 5, lo que permitirá que la instalación y eliminación de datos en la consola sea mucho más personalizable y probablemente permitirá elegir qué partes de un juego se instalen, por ejemplo, solo la parte de multijugador o el modo historia.

Otra de las mejoras se espera en el control de la nueva consola, que contará con dos innovaciones importantes, en primer lugar se despiden de la vibración tradicional, la cual será sustituida por una ‘respuesta háptica’, que promete un mayor rango de sensaciones, como sentir distintas texturas dependiendo, por ejemplo, del piso por donde el personaje esté corriendo.

La otra gran mejora son los botones L2 y R2 adaptativos, que permitirán sentir ‘resistencia’ a la hora de, por ejemplo, lanzar una flecha y sentir cómo se tensa la cuerda del arco o sentir cómo acelera un vehículo.

El nuevo control que muy probablemente se llamará DualShock 5, contará con una batería mejorada, un altavoz más fino y puerto USB-C, aunque será más pesado que su versión anterior, el DualShock 4, pero menos que el control de Xbox One.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días