Revelan el estado con más Huachiclo en México

Ciudad de México.- En México se ha realizado un estudio para detectar cuál el estado donde se sigue robando con mayor intensidad eñ combustible de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval, dio a conocer el informe mensual sobre la situación de seguridad publica.

Indicó que Hidalgo, gobernado por el priista Omar Fayad, es el estado con mayor presencia de mercado ilícito de combustible. 

Guanajuato, Michoacan, Estado de México y Tamaulipas son otros de los estados en los que el robo de combustible es mas recurrente.

El general Cresencio Sandoval informó que en el último mes se detuvieron a nueve personas, se encontraron 177 tomas clandestinas, se aseguraron 974,331 litros de combustible, tres predios y 23 vehículos.

El jefe del Ejército mexicano señaló que cuentan con 3,080 elementos enfocados en el combate contra el huachicol y ofrecen seguridad a nueve ductos de Pemex.

El presidente de México, Andres Mnauel Lopez Obrador, aseguró que se han ahorrado 136,000 millones de pesos, cantidad superior a lo que el gobierno destina anualmente al pago de pensiones para adultos mayores.

Explicó que el aumento se programa para julio de este año. “Pero ya van a empezar los aumentos en julio de este año, porque ahora se están entregando cuatro meses: marzo, abril, mayo y junio; ya en julio ya empiezan los aumentos graduales hasta llegar al 100% más inflación”, afirmó López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días