Revela el titular de Semarnat luchas de poder en el gabinete de la 4T

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Manzur, -en un audio que circula en redes sociales- estalló contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se quejó de que, en realidad, la llamada 4T “no existe como tal” y que no tiene “objetivos claros”.

En reunión privada con sus colaboradores, el titular de la Semarnat criticó también que el de López Obrador “es un gobierno de contradicciones brutal”.

“Lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Toledo: ¿Un gabinete Montessori?

“Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó el funcionario.

“A lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro; adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T”, dijo

“Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”, continuó.

Precisó que los principales conflictos se han dado entre la dependencia que él dirige y la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural (Sader), encabezada por Víctor Villalobos, ya que ellos pretenden llegar a la agroecología; mientras que, la Sader, busca los agronegocios: "tratan de imponer digamos toda la visión que impera en el mundo para grandes corporaciones".

Además, agregó que el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, ha adquirido poder dentro del gobierno de la Cuarta Transformación, quién, de acuerdo con Toledo, bloquea todo lo que es de línea ambiental, ya sea en lo energético o en agroecología.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores piden la renuncia de López Gatell

Reveló también que, en el caso de la cervecera que fue rechazada para instalar sus operaciones en Baja California, hubo opiniones divididas pues la secretaria de Gobernación y el subsecretario de gobierno estaban a favor de la misma.

También aseguró tener diferencias con Rocío Nahle, titular de Energía, “por todo lo que está pasando”, aunque no detalló más información al respecto.

La difusión del audio ocurre luego de que el martes la Semarnat pidió a la Sader una disculpa pública por utilizar el nombre de Toledo en un anteproyecto de decreto presidencial para hacer estudios sobre glifosato (plaguicida catalogado por la Organización Mundial de la Salud como probable cancerígeno), enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días