Revela Sheinbaum interés de Slim por invertir en agua dentro de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, reveló hoy el interés del magnate Carlos Slim para realizar inversiones en materia de agua que logren disminuir la sobre explotación del acuífero. 

Ayer la mandataria se reunió con el dueño de Grupo Carso y en el encuentro estuvo presente la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Blanca Jimenez.

“Él desde hace muchísimos años está interesado en el tema del agua en la ciudad, más que como una inversión privada a él le interesa una inversión de ellos; le interesa de manera muy importante disminuir la sobre explotación del acuífero, él tiene varias ideas, entonces estuvimos platicando sobre estos temas”, detalló la titular del Ejecutivo local.

En entrevista se le preguntó si la intervención de Slim implicará una privatización del servicio de agua. “No, no, para nada. No estamos pensando privatizar además la Constitución es muy clara de que no se debe de privatizar el agua, ni los residuos sólidos; es más bien la experiencia de un ingeniero, porque es ingeniero Slim, el conocimiento que tiene de la ciudad y obras muy importantes de inversión que se requieren en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Agregó que el magnate acudió a la reunión con la Jefa de Gobierno, luego de que un grupo de empresarios fueron a presentarle al Presidente de la República diversas obras de inversión muy importantes en el país.

Así, Slim “aprovechó para presentarme algunas obras que están plateadas en la ciudad, que ya vamos ir viendo, tanto obras de infraestructura privada, de cómo puede haber apoyo de infraestructura o de financiamiento para la obra pública”, dijo Sheinbaum.

Sobre el tipo de obras, agregó que algunas son inversiones en el Centro Histórico, donde Grupo Carso tiene diversas propiedades.

“Le planteé yo este programa que traemos de corredores y de cómo impulsar también la vivienda social en la ciudad, y algunas otras obras que ya en su momento se anunciarían”, expuso la mandataria, sin dar cifras de la eventual inversión privada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días