| 

Transición 2018

Revela Sheinbaum intento de aprobar 150 SACs y polígonos de actuación

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reveló que la actual administración pretende aprobar 150 polígonos de actuación y transferencias de potencialidades que ella revisará, uno por uno, cuando llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dijo que la capital del país no puede crecer como lo viene haciendo actualmente, con desarrollos inmobiliarios que no respetan los usos de suelo.

Sheinbaum se reunió esta tarde con empresarios de la Canaco CDMX y con representantes del sector inmobiliario como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Al salir de una reunión y hablar en entrevista sobre los temas del encuentro, dijo que con los empresarios coincidió en que se ha abusado mucho de figuras como los sistema de actuación por cooperación, los polígonos de actuación y transferencias de potencialidades, que permiten el surgimiento de grandes desarrollos inmobiliarios distintos a lo que están autorizados en los usos de suelo.

Dijo que, en lo inmediato lo más importante es que se respeten los usos de suelo. “Es un tema de ordenamiento de la Ciudad y en eso creo que todos estamos de acuerdo”, expuso Sheinbaum.

Cuando se le preguntó si desaparecerá esas figuras, la próxima mandataria respondió: Es lo mismo que dije en campaña y que voy a decir en una reunión que tendré con la ADI y con Canadevi, no le voy a fallar a la ciudadanía. Hay cerca de 150 polígonos de actuación y transferencia de potencialidades que están por aprobarse y ahí vamos a revisar uno por uno, porque no puede crecer la ciudad como viene creciendo”.

Recordó que para el tema de desarrollo inmobiliario están los usos de suelo y si debe crecer la Ciudad que lo haga conforme a lo usos de suelo, en tanto se genera en el corto plazo, en consulta con la ciudadanía, un nuevo programa de desarrollo Urbano para la Ciudad.

La jefa de gobierno electa agregó que en un mes volverá a reunirse con estos empresarios, pues en conjunto trabajarán en un proyecto de cambios a distintas leyes locales que ella presentará al Congreso local apenas llegue a la administración capitalina.

Esas reformas pretenden impulsar un cambio radical para lograr una desregulación administrativa y eliminar una gran cantidad de trámites para la apertura de negocios.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018