Revela Sheinbaum detalles del robo de medicamentos oncológicos

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló una serie de hechos en el robo de medicamentos oncológicos de una bodega en Iztapalapa, como que la llamada de auxilio se recibió “muchísimas horas después” del hurto y la carpeta de investigación también se inició con mucho tiempo de diferencia.

Además, destacó que en esa bodega había medicamentos de muy distinto tipo, pero los delincuentes sólo se llevaron los oncológicos.

“Curiosamente ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, pero había otros medicamentos que no se robaron, que también tienen mucho valor”, destacó la mandataria en conferencia.

Así, pidió que cada quien saque sus conclusiones y expuso que no diría nada adicional para no poner en riesgo la investigación y el debido proceso.

Agregó que existe coordinación entre la Fiscalía capitalina y la federal en este caso, porque finalmente eran medicamentos que iban a los hospitales públicos, aunque quien interpone la denuncia es la empresa privada proveedora de los medicamentos.

Hace una semana se registró ese robo de medicamentos que el gobierno federal le compró a la empresa argentina Laboratorios Kemex. Fue un contrato asignado por adjudicación directa con un monto de 100 millones de pesos, según informó el diario Reforma.

Ayer, al hablar del tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el caso “está muy raro” y lamentó que los adversarios de su gobierno aprovechen este robo políticamente para acusar una supuesta insensibilidad de su administración.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días