Revela Sheinbaum investigación en Coyoacán. Negrete y su asesor Eduardo Ramírez serán citados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Procuraduría capitalina ha iniciado investigaciones ante señalamientos como el cobro de moches a comerciantes y diezmos a trabajadores en la alcaldía de Coyoacán. Por esas indagatorias, dijo, se citará a comparecer ante el Ministerio Público al alcalde Manuel Negrete y a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo.

“Hoy nos informó la procuradora (Ernestina Godoy) que ella está abriendo carpetas de investigación sobre este caso, que es iniciativa de la Procuraduría, que se va a abrir un Ministerio Público especial para que cualquier trabajador en la alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar a la agencia 50 del MP (el cobro de diezmos), y nos informó la procuradora que se va a citar tanto al señor Eduardo Ramírez Vallejo que salió en una grabación, como al propio alcalde de Coyoacán”, reveló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Hoy se dio a conocer la existencia de un audio en donde el alcalde Manuel Negrete reconoce el cobro de diezmos a trabajadores de la demarcación, que van a parar a los bolsillo del diputado federal perredista Mauricio Toledo.

En ese audio, Negrete reconoce que en la estructura administrativa de la alcaldía hay además 300 aviadores, quienes aparecen en la nómina como parte de un acuerdo político del ex futbolista con el legislador federal del PRD.

Sobre el papel que Negrete ha jugado en este caso, Claudia Sheinbaum pidió al alcalde denunciar. “Yo le diría al alcalde que sería muy bueno que presentara las denuncias en la Contraloría General de la Ciudad de México, de tal manera que se haga toda la auditoría que corresponda, y ya las investigaciones de la propia Procuraduría darán sus resultados", dijo la mandataria.

Intenta hablar con Sheinbaum

El otro personaje que además de Negrete deberá acudir a la Procuraduría local es Eduardo Ramírez Vallejo. Se trata de un servidor público polémico que incluso estuvo preso en 2013 acusado de cohecho al intentar extorsionar al dueño de una gasolinera, justo cuando laboraba como secretario particular del entonces delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Este miércoles, Eduardo Ramírez acudió a las audiencias públicas matutinas que encabeza la jefa de Gobierno y como cualquier ciudadano tomó su lugar en la fila, pero a las 7am la mandataria se retiró sin que él lograra ser atendido por Sheinbaum.

Aunque no era su momento, el funcionario de la alcaldía intentó hablar con la mandataria y la interceptó a la salida del salón donde se llevan a cabo las audiencias, pero ella lo rechazó y le dijo que tendría que regresar mañana, más temprano, si quería ser atendido en audiencia pública.

Recientemente, Ramírez Vallejo se vio envuelto en un nuevo escándalo, al revelarse que en su calidad de asesor de Manuel Negrete exigió el pago de moches para instalar romerías en el centro de Coyoacán.

A pesar de las acusaciones que pesan sobre su asesor y de la advertencia por parte de la jefa de Gobierno, de que ambos están bajo una investigación, Negrete dijo hoy en el Congreso capitalino que Eduardo Ramírez se mantendrá en su empleo, pues si no hay pruebas en contra de su colaborador no hay nada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días