Revela SRE expediente contra Cienfuegos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el expediente con el que el gobierno de Estados Unidos, acusó al general Salvador Cienfuegos de tener vínculos con el crimen organizado.

Se trata de un documento de más de 700 páginas, en donde las autoridades de Estados Unidos explican los pormenores de la investigación sobre el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En dicho expediente afirman que en 2013 se llevó a cabo una investigación contra presuntos distribuidores minoristas de heroína, situados en las Vegas, Nevada, y posteriormente encontraron presuntos vínculos con el general Cienfuegos.

Afirmaron las autoridades de EU, que no se llevaron a cabo investigaciones dentro de territorio mexicano, ni interceptó directamente sus comunicaciones.

Explican que Cienfuegos restringió operativos militares en el estado de Nayarit, a fin de favorecer las actividades ilícitas de Juan Francisco Patrón Sánchez.

Posteriormente, la investigación fue presentada ante un jurado federal en el estado de Nueva York y en agosto de 2019 corte acusó a Cienfuegos de participar en un plan de importación y tráfico de drogas.

El documento tiene fotografías de las conversaciones que presuntamente sostuvo Cienfuegos con integrantes de grupos de la delincuencia organizada a través de la mensajería de Blackberry.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días